De Emma a Asjana: La UASD por buen camino

La naturaleza y perfil de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, igual que en toda institución sustentada en valores y principios democráticos, es un factor que influye en el alto, medio o bajo cumplimiento de las metas.

La gestión de la rectora Emma Polanco es eficaz. El éxito tiene mucho que ver con su perfil. Emma es capaz, experimentada, humana, líder y gerente con una vida dedicada al servicio y defensa de los mejores intereses de la Universidad Primada de América.

En varias ocasiones expresé que para mí era un privilegio contribuir a la victoria de Emma Polanco, puesto que estaba seguro y confiado de su competencia para el rescate y mejoría de la UASD. Hoy siento satisfacción y orgullo por su excelente desempeño.

El éxito al frente de la UASD depende mucho del respeto y confianza dentro de la familia uasdiana y de la sociedad que inspire la persona que dirija. El clima de respeto que hubo hacia Emma la candidata a rectora es parecido a la atmósfera de respeto que hay en los momentos actuales hacia el doctor Asjana, candidato a rector que gana terreno en la creación del consenso.

Tanto Emma como Asjana tienen una hoja de servicio docente y administrativa limpia, productiva y con altos estándares de calidad.

Las cualidades que veían los uasdianos en Emma son bien parecidas al perfil que perciben en Asjana, y en el diseño de marketing estratégico eso significa que ambos están cerca del perfil de rector ideal.

Es interesante el hecho de que ambos liderazgos, compitiendo en procesos diferentes, sean percibidos con los mismos atractivos. Es que sus trayectorias tienen mucho en común.

Son: gerentes visionarios, honestos y transparentes
académicos con rendimiento y don de gentes
trabajadores, experimentados y capaces
incluyentes, justos y participativos
sencillos, humildes, solidarios y cercanos
liderazgos con planificación y evaluación del desempeño
institucionalistas con templanza y carácter.
En la ruta hacia las elecciones del 2022, las perspectivas son que Asjana será el sucesor de Emma, y la UASD seguirá por buen camino.

Por Belarminio Ramírez

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *