Francisco Luciano

Pastor de la Rosa, presidente de FAPROUASD

El profesorado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo está convocado para elegir un nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, FAPROUASD, entre las dos planchas presentadas.

Un sector pro-gobierno se descanta descalificando, por lo bajo a la plancha 2, que lidera el profesor Pastor de la Rosa, representante del sindicalismo clasista, a quien acusa de ser intransigente cuando se trata de pelear por las conquistas del profesorado. ¡Vaya delito!

El país y la UASD requieren al frente FAPROUASD, una voz que no se trance con la rectoría, ni con el gobierno de turno, que no sea anárquico-sindicalista, ni amarillista, para que la academia pueda hacer valer su voz, crítica o tolerante, según sea necesario.

De las opciones posibles, nos parece que el maestro Pastor de la Rosa ha demostrado tener el coraje para reclamar, sin doblarse, los intereses profesorales, pero también, capacidad para dialogar y decidir en favor de la preservación de la Universidad, sin permitir atropellos contra el profesorado.

A cada maestro corresponde ejercer el sufragio de acuerdo con su conciencia, el suscrito votará a Pastor de la Rosa y su plancha número 2.

Francisco Luciano
El autor es docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2021 - NOTIUASD.COM. Todos los derechos reservados.